Habrá mano dura contra exfuncionarios del ITACE: Eliphalet Gómez Lozano

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El diputado Eliphabet Gómez Lozano de Morena, informó que podrían comparecer ante el Pleno Legislativo a exdirectivos del ITACE cómo Fernando Campos y Óscar Ballesteros.

Señaló qué pueden llamarlos a comparecer, pues es una facultad que se tiene como Gobierno para qué rindan cuentas del dinero del pueblo de Tamaulipas, presumiendo que estos dos cometieron algún tipo de desfalco.

Explicó qué es una facultad del Congreso de Tamaulipas exigirles que rindan cuentas, y muy independiente de lo que supuestamente la Auditoría Superior del Estado pueda hacer o no hacer.

Es de señalar que hay un desvío de recursos en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación Para el Empleo por el orden de los 113 millones de pesos, pues no sé cumplió con el pago de impuesto sobre nómina al SAT, así como el incumplimiento de aportaciones al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ippset).

En ese sentido indicó que el área jurídica del Gobierno de Tamaulipas, llevará los determinados procesos, además de que también tiene que intervenir la Auditoría Superior del Estado (Ase), al existir demandas públicas para reabrir las cuentas.