USURPACIÓN DE FUNCIONES Y NEGLIGENCIA MÉDICA
El médico es demandado ante la autoridad ministerial por los delitos de usurpación de funciones y negligencia médica, pues al revisar su cédula profesional sólo aparece como médico cirujano y no como él se autonombra, cirujano plástico.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Madero.- Una mujer vive las de “Caín” desde hace tres meses, pues se practicó implantes en los senos y éstos no cicatrizaron debido a una mala operación que le practico un médico general que se hace pasar como plástico.
Luz Damaris Neri Torres, de 27 años de edad, residente del fraccionamiento Vista Bella, informó que en el mes de julio acudió a la clínica Saludbell CMI & SPA, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos número 100 en la colonia Jardín 20 de Noviembre de esta ciudad, con la intención de que se le hicieran implantes en ambos senos.
Explicó que se vio en la necesidad de demandar al galeno ante la autoridad ministerial por los delitos de usurpación de funciones y negligencia médica, pues al revisar su cédula profesional sólo aparece como médico cirujano y no como él se autonombra, cirujano plástico.
Responde al nombre de José Luis Acevedo, mismo que no se quiso hacer responsable de la mala intervención quirúrgica que le practicó a la joven mujer que tuvo un costo de 50 mil pesos.
Debido a que se quedó sin capital, además de gastos excesivos para su recuperación, actualmente se encuentra atendiéndose en la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Mencionó que el mes de julio acudió a la clínica SaludBell para el implante de senos, sin embargo en la recuperación se complicó la curación de las heridas, siendo necesario suturar en dos ocasiones más el seno derecho y cinco en el izquierdo.
Sin embargo, al no sentir alivio y mucho hedor proveniente de la herida, acudió a la clínica del DIF de Ciudad Madero, siendo hasta entonces que inició su recuperación.