NO SE ENCUENTRA REGISTRADO EN EL INVENTARIO DEL AYUNTAMIENTO
El kiosko fue traído desde la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, he inhalado en la plaza Isauro Alfaro en la administración de Jorge Sosa Pohl (1996-98) y fue retirada en el Gobierno del Guadalupe Galván (2005-07), no ha sido localizado, incluso la administración actual no recibió documentación sobre el mismo.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- A semanas de que se inicie un proyecto para recuperar y regresar la esencia de plaza de provincia a la “Isauro Alfaro”, la actual administración no cuenta con información del paradero del kiosko de fierro que ahí se encontraba.
Incluso, pese qué existen fotografías, no se puede iniciar una investigación por parte del gobierno, ya que no fue recibido en el inventario de bienes municipales.
“A nosotros no nos correspondería iniciar una investigación sobre donde se encuentra el kiosko porque en el inventario que nos entregaron sobre la administración municipal no venía”, aseveró el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.
“Sabemos que en algún momento había un kiosko ahí y es del conocimiento público, de momento tendríamos que pensar en nuestra postura, sería regresar esa estructura de la forma que fuera necesaria a la ciudadanía”.
“Volverla a hacer, conseguirla, volver a presentar un proyecto para qué haya un kiosko que es lo que la gente quiere que eso pase con la plaza Isauro Alfaro”.
Lo anterior lo añadió al aseverar que el espacio superior es público y que han encontrado los métodos para hacer trabajos de rehabilitación, siempre y cuando no se intervenga con las estructuras de los concesionarios.
El kiosko fue traído desde la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, he inhalado en la plaza Isauro Alfaro en la administración de Jorge Sosa Pohl (1996-98), no ha sido localizado, incluso la administración actual no recibió documentación sobre el mismo.
El espacio tradicional en todas las plazas, fue retirada en el Gobierno del Guadalupe Galván (2005-07), cuando se inició una modernización del, misma que fue concesionada y actualmente sigue empantanada por un juicio entre el Banco Interacciones y la compañía Aguayo.