agosto 19, 2022

Demandan personas de la tercera edad mayor atención médica

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA .- Ante el regreso del semáforo epidemiológico color rojo a Tamaulipas, la alarma creció entre la población de la tercera edad, por lo cual solicitan una mejor atención médica y apertura en los centros hospitalarios, pues el número de personas fallecidas van en aumento a causa de la quinta ola del Covid-19.

Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en la localidad, señaló que el aumento de los contagios se debe a que todavía existen muchas personas quienes piensan que la pandemia ya pasó y ante ello no asumen las responsabilidades de los protocolos sanitarios.

Ante ello, hizo una exhortación a sus compañeros jubilados asumir el llamado urgente realizado por las autoridades de salud, en el sentido de extremar las medidas de seguridad sanitaria, ya que el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones graves es elevado.

Y un ejemplo de ello son las estadísticas que la dependencia viene dando a conocer, como la confirmación de 222 nuevos casos y 6 fallecimientos, por ello la importancia de continuar respetando los protocolos con el objetivo también de proteger a los más vulnerables.

Asimismo, admitió que un buen número de sus compañeros han fallecido del coronavirus, pues se arriesgan y por descuido ponen en peligro a terceras personas, por ello también la insistencia para la intervención de las autoridades.

Desgraciadamente este sector de la población es altamente vulnerable al Covid-19, en parte por la edad y además porque la mayoría presentan enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, afectación pulmonar, entre otras, “lo que nos coloca en el grupo de mayor riesgo”.