agosto 19, 2022

Sector agropecuario genera una derrama importante en Tamaulipas

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Una de las actividades que genera una importante derrama económica en la entidad tamaulipeca es el sector agropecuario, al permitir ingresos anuales por más de 15 mil millones de pesos, de los cuales la mitad es por exportación de productos y ganado.

Arel Longoria, García, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, dijo que en Tamaulipas se contempla una superficie de producción de más de un millón y medio de hectáreas abiertas a la agricultura con 90 mil productores, ubicando a la entidad con mayores ingresos generada por esta actividad.

Uno de los cultivos que más predomina, refirió es el sorgo, donde anualmente se producen alrededor de 3 millones de toneladas en dos ciclos agrícolas, lo cual genera ingresos económicos a productores por más de 8 mil millones de pesos.

A ello, dice se suma la producción de maíz blanco y amarillo, que generan ingresos por más de 3 mil millones de pesos

Otra de las actividades que producen importantes ingresos en el sector rural, indica es la producción de cítricos donde se cuenta con más de 44 mil hectáreas de huertas sembradas de naranja, toronja, mandarina y limón italiano.

Tamaulipas, añade, ocupa el segundo lugar nacional en la producción de cítricos con 600 mil toneladas anuales de este tipo de fruta, lo que permite ingresos superiores a mil millones de pesos anuales en beneficio de 10 mil productores.