
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con maquinaria pesada y bajo supervisión de Protección Civil, trabajadores del área de Obras Públicas municipales derrumbaron por completo los deteriorados locales que una de sus partes cayó y causó una tragedia al morir una persona y tres más resultar heridas de gravedad.
Eduardo Morales López, director de Protección Civil Municipal, informó que la avenida Cuauhtémoc fue cerrada a fin de que la maquinaria hiciera las maniobras para terminar con la demolición y así, evitar peligro.
“Vamos a proceder a demoler el resto de los inmuebles que se encuentran ahí endebles, aunado que el material, el concreto, sus bases se encuentran muy dañadas tenemos material de la dirección de Obras Públicas personal de la misma y de Protección Civil para resguardar el área y proceder a hacer la demolición y evitar riesgos hacia la ciudadanía que tiene que transitar hacia esa zona”, citó el funcionario.
ERAN SEIS, DOS SALIERON ANTES
El titular de Protección Civil también informó que se trataba de seis personas las que realizaban la demolición, de los cuales dos salieron ilesos, pues no se encontraban debajo de la losa; ellos son Ismael Hernández y Martín Rubio.
Salieron heridos Rodrigo Díaz Vicencio de 50 años de edad, Gerardo Aldaid Sánchez Pérez de 25 y el encargado de la obra Gregorio Tinajero Mendoza de 52 años de edad.
Los tres lesionados se encontraban policontundidos, uno de ellos con probable fractura de tobillo y pie izquierdo, laceraciones en ambos brazos y cuello y herida en la parte posterior de la cabeza, siendo canalizados a los Hospitales General de Tampico y Civil de Madero.