Demuelen viejas cornisas para prevenir otra desgracia

Demuelen viejas cornisas para prevenir otra desgracia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el objetivo de evitar otra tragedia como la del martes, en la que una joven de 19 años perdiera la vida al ser golpeada por pesada estructura de concreto que se desprendió de un local, las marquesinas del negocio de ropa Vertiche y dos locales aledaños fueron apuntalados mientras se realiza la demolición de las mismas pues también están en malas condiciones.

El el sitio, también permanecen cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad tratando de restablecer el suministro de energía eléctrica a los comercios de la calle Carranza y Benito Juárez.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, dijo que van a quitar de alguna manera los anuncios que están puestos en esa área, y se va a demoler la marquesina porque está en malas condiciones.

“Ya le comunicamos a la empresa, a los dueños y ya se apuntalo ahí, y de alguna manera vamos a ver ahorita que es lo que procede y en qué fecha lo van a hacer, estamos ahorita en eso, y estamos esperando a que termine Comisión Federal de Electricidad en restablecer la energía eléctrica en la zona, iba a llegar un transformador, porque el que pusieron no funcionó, y el momento en que terminen los trabajos de CFE procederemos a ver qué continua”.

Hasta el momento, refirió que no se ha determinado la causa del desplome de la marquesina, pero están solicitando a las autoridades que de alguna manera u otra los peritos para que determinen cuales fueron las causas que ocasionaron que se haya caído la marquesina.

Asimismo, manifestó que el gasto de la demolición es a cargo de la empresa, todo, de los propietarios del edificio.

Cuestionado sobre si han detectado otras marquesinas deteriorada, señaló que sí, que ya se les acercaron dos personas que ya de ante mano había hecho los tramites y va a derribar su cornisa y a remodelar su negocio. “Pero ya lo había hecho con tiempo, delante de Vertiche, por la calle Carranza”.

Además, indicó que han visitado otros negocios de la zona en respuesta a denuncias ciudadanas donde han tomado cartas en el asunto y en su momento van a actuar.

“En el momento en que proceda, en que terminemos las investigaciones se determinará el monto de la multa y si procede”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias