Pide Educación denunciar exigencia de cuotas escolares

Pide Educación denunciar exigencia de cuotas escolares

NI AHORA NI NUNCA SE DEBEN CONDICIONAR LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS

“No se deben condicionar las inscripciones a cuotas escolares ni ahora ni nunca, siempre hemos sido claros es una cuota voluntaria, no es obligatoria y hoy menos que nunca por la pandemia que está pegando a todos en la cuestión económica, y hoy menos que nunca, va haber clases virtuales, no hay clases presenciales y en Tamaulipas han sido claros que las cuotas se van a pedir cuando se abran las escuelas”, señaló el Secretario de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Caballero Silva.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMRIA

TAMPICO.- Ni ahora ni nunca se deben condicionar las inscripciones a las escuelas al pago de cuotas escolares, pero mucho menos durante este tiempo de pandemia por coronavirus, señaló el Secretario de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Caballero Silva, quien exhortó a que, si son víctimas de una situación como esa, deben de reportarla ante la titular del CREDE de esta ciudad, Ana Bertha Vázquez Hernández.

Lo anterior al ser cuestionado con respecto a que en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio están condicionando la inscripción a pago de cuotas escolares.

“No se deben condicionar las inscripciones a cuotas escolares ni ahora ni nunca, siempre hemos sido claros es una cuota voluntaria, no es obligatoria y hoy menos que nunca por la pandemia que está pegando a todos en la cuestión económica, y hoy menos que nunca, va haber clases virtuales, no hay clases presenciales y en Tamaulipas han sido claros que las cuotas se van a pedir cuando se abran las escuelas”.

Sin embargo, dejó en claro que serán cuotas voluntarias, porque obligatorias nunca han sido.

” Y si en algunas escuelas se dice que se está condicionando hay que ver que tan veraz es esa información, porque algunos directores la gran mayoría están conscientes de que no es el momento…pueden quejarse, en caso de ser cierto, con la maestra Ana Bertha Vázquez, titular del CREDE”.

Dijo que cualquier queja la pueden asentar con la mencionada funcionaria, aunque ellos también están para servirles.

Recordó que quien pide esa cooperación es la Asociación de Padres de Familia, pero en el afán de solucionar la problemática de los planteles, tratan de presionar un poco a sus compañeros padres de familia para el pago, pero no es obligatoria.

“Ni siquiera se debe pedir en este momento y si algún padre, para cuando se regrese a la escuela y tenga las posibilidades económicas puede aportar la cuota, bienvenidos, porque la Federación solamente paga a los maestros y el mantenimiento es con el pago de la cuota o con los ingresos de las cooperativas y hay que tener esa consciencia que este no es el momento, porque las escuelas están cerradas”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias