Denuncian a maestros de la secundaria 7 por corrupción

Denuncian a maestros de la secundaria 7 por corrupción

Ocultando la identidad de los menores y en base a la ley general de los derechos de los niños.

Desde llevar comida hasta refrescos o proporcionarles dinero, el hecho es que según relataron a La Red dos de los estudiantes temerosos “la corrupción impera dentro de las aulas de esta institución”.

 

Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Alumnos de la escuela secundaria Número 7 “Francisco Medina Cedillo” en la colonia Tancol se dijeron víctimas de sus propios maestros, quienes ponen condicionantes para no levantarles reportes al cometer ciertas faltas.
Desde llevar comida hasta refrescos o proporcionarles dinero, el hecho es que según relataron a La Red dos de los estudiantes temerosos “la corrupción impera dentro de las aulas de esta institución”
Guardando la identidad de los menores pues temen a represalias y en base a la Ley General de lo Derechos de los Niños, estos aseguraron que la situación ya los rebaso por lo cual decidieron afrontarla y hablar al respecto.
Comentaron que su escuela se ha convertido en un problema ya que los profesores se han visto envueltos en conflictos debido a que no compaginan con las ideas de la dirección, independientemente del problema que ocasionan al presionar a los alumnos para recibir dádivas a cambio de que no lo reporten por mala conducta.
Claudia “N” señaló que “hay varios maestros de la secundaria 7, como por ejemplo, el maestro “Abel” que pide dinero para copias o está también el prefecto “David” que nos pide dinero a cambio de que nos quite los citatorios o reportes, también nos han llegado a pedir llevarles comida o una coca”.
La menor entrevistada con autorización de su madre informó que los maestros les piden dinero a cambio de dejarlos usar el celular durante clases.
Por su parte, Octavio “N” denunció que el profesor de electrónica les exige 200 pesos a cada alumno una vez por mes para supuestas copias de un libro de ésta materia y no utilizan dicho material.
Cabe señalar que este medio acudió al conocer dichas inconformidades ya que los rumores de dicha corrupción al interior de la escuela tomaron mayor fuerza ante la problemática que existe entre maestros que piden la destitución de su directora.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias