Denuncian altamirenses negligencia en el IMSS

FAMILIARES DE JESSICA PIDEN JUSTICIA

Jessica Isabel Lugo López de 25 años de edad, falleció a causa de una tromboembolia pulmonar por un mal procedimiento quirúrgico, luego de dar a luz a una bebe, mediante cesárea, mientras que la cirugía fue realizada por un practicante, por lo que hoy su familia clama justicia y la investigación se realice con apego a derecho.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Jessica Isabel Lugo López de 25 años de edad, falleció a causa de una tromboembolia pulmonar por un mal procedimiento quirúrgico, luego de dar a luz a una bebe, mediante cesárea, mientras que la cirugía fue realizada por un practicante, por lo que hoy su familia clama justicia y la investigación se realice con apego a derecho.

Julieta Portes Rodríguez, suegra de la hoy occisa y Emilio Ramírez portes, primo de Gustavo Adolfo Méndez Portes, esposo de Jessica, hoy claman justicia, narrando que el 2 de enero Gustavo llevo a su esposa al IMSS de Cd.  Madero, la programaron para cesaría el 4 de enero, sin embargo se le rompe la fuente el 3 de enero, la operan y le hacen la salpingoclacia, el corte lo realizo un practicante.

Cuando estaba viva, Jessica narro a su esposo que observo la camilla llena de sangre, le dicen que la tiene que operar, ella estaba somnolienta y la hicieron firmar a pesar de que su mama estaba afuera, sin avisarle y al momento del pase de visita le dijeron que fuera hasta el otro día, posteriormente le marcaron a su esposo para decirle que fuera al seguro, estuvo esperando 2 horas viendo a la bebe y le dicen que su esposa esta en terapia intensiva y le tuvieron que sacar un ovario, después le realizaron transfusión de sangre, tenía la hemoglobina muy baja.

Es preciso señalar que Jessica nunca estuvo en una cama, siempre estuvo en una camilla, tenia liquido en su cavidad y la tenían que volver a operar, al día siguiente le dijeron que estaba muy bien y la dan de alta, el día 9 de enero cuando Gustavo llega de dejar a sus hijos a la escuela, su esposa ya estaba inconsciente con espuma en la boca, la llevan al IMMS La Morita y en la autopsia sale que fue por una cirugía mal practicada.

Jessica dejó a sus 3 hijos menores de 10 años, a su esposo y a toda su familia, quienes hasta la fecha les cuesta trabajo asimilar su pérdida, hoy han presentado la denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas confiando en que el proceso se lleve a cabo conforme a derecho, pues el IMSS se ha portado hermético con la situación.