Vigila COEPRIS y SST aplicación de Ley Antitabaco en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con el fin verificar que se aplique la Ley antitabaco como marca el reglamento Federal, las autoridades sanitarias a través de la COEPRIS, realizan operativos de vigilancia en establecimientos de la urbe industrial, asi lo dio a conocer Mario Rebolledo Urcadis coordinador de la dependencia.

Puntualizó que la orden viene desde la Federación y la comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios en Altamira desde el lunes realiza recorridos de acompañamiento a la Secretaría de salud en establecimientos cómo bares, restaurantes, cantinas además de todos los espacios públicos, cómo parques, jardines y áreas verdes.

Añadió que esta nueva ley está generando todo tipo de comentarios y opiniones, pero es algo que se tiene que aplicar, pues el fin es  disminuir los riesgos en la salud por consumo de tabaco en la población mexicana.

Por último dijo que está contemplado que los locales y negocios tengan la posibilidad de permitir fumar en sus instalaciones pero en un área al aire libre apartada por lo menos 20 metros de donde se encuentran los clientes no fumadores de tabaco.