diciembre 2, 2022

Denuncian ante FGJT a Úrsula y su pandilla

Pusieron en riesgo la seguridad e integridad de otros legisladores, así como de los servidores del Congreso e incluso la de periodistas

Por los delitos de violencia, amenazas, robo y otros delitos fueron denunciados ocho diputados (as) de Morena en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por los incidentes registrados durante las últimas sesiones fueron denunciados los diputados José Braña Mojica, José Alberto Granados Fávila, Armando Humberto Prieto Herrera, Elipaleth Gómez Lozano, Juan Ovidio García García así como las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica, Guillermina Magaly Deandar y Casandra Priscila de los Santos Flores.

LOS ACUSADOS

Úrsula Patricia Salazar Mojica

José Braña Mojica

José Alberto Granados Fávila

Armando Humberto Prieto Herrera

Elipaleth Gómez Lozano

Juan Ovidio García García

Guillermina Magaly Deandar

Casandra Priscila de los Santos Flores


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Por los delitos de violencia, amenazas, robo y otros delitos fueron denunciados ocho diputados (as) de Morena en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por los incidentes registrados durante las últimas sesiones fueron denunciados los diputados José Braña Mojica, José Alberto Granados Fávila, Armando Humberto Prieto Herrera, Elipaleth Gómez Lozano, Juan Ovidio García García así como las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica, Guillermina Magaly Deandar y Casandra Priscila de los Santos Flores.
Al dar a conocer la presentación de la denuncia el diputado Felix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sostuvo que los hechos de violencia, vandalismo, robo y daños entre otros cometidos por miembros del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no pueden ser pasados por alto pues pusieron en riesgo la seguridad e integridad de otros legisladores, así como de los servidores del Congreso e incluso la de periodistas.
Hizo hincapié en que empleados del Congreso que únicamente cumplen con su trabajo fueron amenazados por los morenistas.
Comentó que se deberá aguardar a conocer los resultados de la investigación que formule la Fiscalía General de Justicia y si con base en ello se presenta una solicitud de procedencia de desafuero de los diputados morenistas mencionados.
Durante la última sesión ordinaria los legisladores morenistas han incitado a la violencia a generar condiciones de caos que han impedido el desarrollo de la sesión.
Por su parte, Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del PAN, sostuvo que mediante su conducta violenta los diputados morenistas únicamente han tendido cortinas de humo ante su incapacidad para poder enfrentar los problemas reales.
Coincidió en que no es posible que estos se sigan registrando en el Congreso, por lo cual es necesario poner un freno a estos. “No se puede permitir que por sus ambiciones de grupo o personales se dejen de atender las demandas de la ciudadanía, las verdaderas prioridades”, reiteró.