julio 3, 2022

Confiesa Sierra Medina traficar con plazas de SST

“Dos hijos míos trabajan de promotores de la salud en sur de Tamaulipas”: ASM


El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, aceptó dar preferencia a sus familiares y amigos en la asignación de plazas en donde la práctica de nepotismo le aseguró claves de trabajo a favor de sus hijos, que laboran en hospitales públicos en el sur de la entidad.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, aceptó dar preferencia a sus familiares y amigos en la asignación de plazas en donde la práctica de nepotismo le aseguró claves de trabajo a favor de sus hijos, que laboran en hospitales públicos en el sur de la entidad.
“Sí tengo dos familiares, son dos de mis hijos que trabajan como promotores de salud en el sur de Tamaulipas”, aceptó abiertamente.
Abordado en el Congreso del Estado, dijo que se están concursando 100 plazas a los trabajadores, ello presionando por los reporteros quienes recordaron la acusación de empleados del Sector Salud que se quejaron de que oculta las convocatorias para favorecer a amigos y familiares.
Sierra Medina, quien se encuentra libre bajo fianza luego de haber sido encarcelado acusado de corrupción y manejo de plazas sin apego a los escalafones, señaló que nada más vino este día a Victoria, cuando por medidas de prevención se le prohíbe abandonar el área del sur de Tamaulipas.
Cabe señalar que mientras grupos de trabajadores del sector salud han hecho algunas manifestaciones tanto frente a esa dependencia como en Palacio de Gobierno, lo han hecho solos sin contar con el apoyo del espurio dirigente sindical.
De hecho, Sierra Medina, quien en reiteradas ocasiones ha sido señalado de estar lucrando al frente de ese sindicato satisfaciendo objetivos particulares, planteó que se encuentra buscando la liberación de 250 plazas así como el pago de bonos, vales, gastos de camino, los cuales ni siquiera reporta a los trabajadores.