Denuncian bloqueo de entrega de condones en Playa Miramar

Denuncian bloqueo de entrega de condones en Playa Miramar

Gracias al trabajo de Conexión Joven se detectan personas con VIH

Durante cada semana mayor acude al máximo paseo a instalarse en módulos y distribuir preservativos y efectuar pruebas rápidas de VIH, lo cual en esta ocasión será difícil ante la renuencia de las autoridades.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- La Presidenta de la Asociación Conexión Joven denunció que en la zona no se le permite realizar el trabajo de difusión de medidas contra enfermedades transmitidas sexualmente y mucho menos distribuir preservativos para semana santa, que ya se avecina.

Aclaró que durante cada semana mayor acude al máximo paseo a instalarse en módulos y distribuir preservativos y efectuar pruebas rápidas de VIH, lo cual en esta ocasión será difícil ante la renuencia de las autoridades.

Citó que ya se han emitido algunas opiniones en contra de que acudas junto con su agrupación para efectuar este trabajo, sin embargo reitero “iremos y que ellos hagan su trabajo, si es que desean quitarnos que lo hagan con ayuda de la policía o de los soldados”.

Destacó que cada año, gracias al trabajo de Conexión Joven se detectan personas con VIH en zona de playa, lo que bloquea que existan mayores contagios de este mal.