julio 6, 2022

Denuncian desfalco por 120 mil pesos a padres de familia

EN LA ESCUELA JOSÉ MARÍA GAJÁ DE TAMPICO

Poco antes del mediodía se caldearon los ánimos pues los padres, muy molestos, acudieron para apoyar a los representantes de los grupos donde están sus hijos, quienes al darse cuenta del desfalco, acudieron para exigir una explicación por lo que directivos de la escuela y la tesorera identificada como Rosy, los mantenían en un salón de clases en una junta donde aparentemente les explicaban lo sucedido.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tremendo sainete se armó a las puertas de la escuela José María Gajá de Tampico pues “como por arte de magia” desaparecieron 120 mil pesos de la cuenta bancaria de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel; se dieron cuenta porque el cheque con el que pretendían pagar unos climas para el salón de clases de sus hijos “rebotó” y ahora exigen a la Dirección y a la Tesorería rendir cuentas sobre el paradero de ese dinero. Al lugar acudió la Policía Ministerial.

Poco antes del mediodía se caldearon los ánimos pues los padres, muy molestos, acudieron para apoyar a los representantes de los grupos donde están sus hijos, quienes al darse cuenta del desfalco, acudieron para exigir una explicación por lo que directivos de la escuela y la tesorera identificada como Rosy, los mantenían en un salón de clases en una junta donde aparentemente les explicaban lo sucedido.

Mientras los papás de apoyo hacían fila en espera de la salida de sus hijos, a las 12 horas ingresaron a la escuela los policías ministeriales sin embargo y luego de más de una hora en la reunión, nadie despejó sus dudas, sólo les dijeron que este viernes al mediodía, estará en las instalaciones de la primaria el titular del CREDE para tomar conocimiento y tentativamente, para proceder al respecto.

VERSIONES

“Sabemos más o menos la situación, fueron 120 mil pesos lo que la tesorera de esta escuela se robó, desconozco su nombre solo sé que le dicen Rosy, haga de cuenta que se echan la pelotita uno con otro y ya sabe uno más o menos la situación de esta escuela, siempre se roban el dinero, siempre desaparecen los fondos, pero esta vez ya estamos cansados los papás, porque siempre nos hacen pagar y pagar”.

Así lo manifestó la mamá Rosaura Flores tras reconocer que la última vez que les solicitaron otra cuota de 250 pesos se negaron a pagar pues ya habían dado 500 pesos y les advirtieron que entonces, ellos cubrirían el gasto por la reparación de los aires acondicionados y cualquier otra cosa que se descompusiera.

“No todos los papás sabían de esta situación, se escuchaban rumores y nosotros como mamás de quinto ‘A’ nos dieron información porque exigimos que a nuestros hijos se les pusiera un clima nuevo y resulta que no había fondos, el clima anterior nosotros aportamos lo que es ciclo escolar 2022-2023 y el restante se va hacer actividades como vender dulces, heladitos para terminar de pagar el clima, y dimos de cuota 500 pesos, y ahorita no nos ha dado la cara la directora”.

Indicó que tras los cuestionamientos, directivos y Asociación de Padres de Familia “se echaban la bolita unos con otros, de que sí, no, yo no agarré, que no hay tarjeta” pero están conscientes de que no se puede sacar tanto efectivo si no hay una firma de la tesorera de la Mesa Directiva de Padres de Familia quien veladamente responsabilizó a la directora del plantel y a otra persona que no identificó.

“Estoy cansada, tengo 5 años en esta escuela y siempre es lo mismo, ya nos cansamos de lo mismo”, expresó la mamá y añadió:

“Le llamamos a la Policía Investigadora porque queremos resolver esta situación, son 120 mil pesos el faltante, y está a nombre de la tesorera, que cambia cada vez que entra un nuevo ciclo escolar, cada dos años, y ahorita está la directora y los abogados de la señora Rosy, y mamás representándonos a nosotros ya que no nos dejan pasar a todos”.

Lamentan que cada que hay un cambio en la Asociación de Padres de Familia suceda algo similar, por lo que ahora están dispuestos a demandar porque están “cansados de esta situación por robo… porque desapareció de la cuenta el dinero de la asociación”.

Por su parte, la señora María Elena Salazar, explicó que como papás saben que ese dinero tiene que estar en el banco, porque no se movió nada en la escuela durante la pandemia, pero se lavaron las manos’ diciendo que la anterior sociedad de padres de familia solo les habían entregado arriba de 100 mil pesos.

“Queremos que salga la directora y nos dé la cara, y no, dice que está en junta con los representantes. Aquí siempre salen con que se perdió el dinero y que se fue tal persona y no hay ningún ciclo escolar que salgan con cualquier cosa, aquí nadie tiene dinero de más para regalar dinero, queremos que salga la directora y nos explique porque estamos hartos de que nos quieran ver la cara y nos quieran jugar el dedo, ese dinero es para las mejoras de la escuela”.

Finalmente, manifestaron que a los niños les dieron la salida temprano, con el fin de que los papás se fueran a casa con ellos pero esperaron y más tarde salieron los representantes de los padres de familia e informaron que mañana acudirán autoridades del CREDE a las 12:00 horas para dialogar con respecto a esa situación.