FUERON LAS MISMAS MADRES QUIENES PIDIERON EL APOYO DEL DIF MADERO

“Hace unos instantes se presentaron a las instalaciones de la procuraduría unas personas refiriendo una situación de violencia a unos pequeñitos de una guardería que se encuentra en la colonia Las Flores o Kehoe, por lo que se les tomó su reporte y vamos a realizar las gestiones necesarias para corroborar y verificar esa situación porque no presentaron a ningún menor”, puntualizó la Procuradora, María Aidé Reyes Durán.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Madres de familia denunciaron ante el Sistema DIF de Madero, presuntos casos de maltrato en contra de niños y niñas de una estancia particular ubicada en la colonia Las Flores de Ciudad Madero; uno de los niños fue amarrado a una silla, informó la Procuradora, María Aidé Reyes Durán.

Manifestó que al DIF se acercaron las madres, pero sin los niños, por lo que van a requerir el presencia de los infantes para iniciar con una serie de análisis para conocer la situación en que se encuentran los infantes.

“Hace unos instantes se presentaron a las instalaciones de la procuraduría unas personas refiriendo una situación de violencia a unos pequeñitos de una guardería que se encuentra en la colonia Las Flores o Kehoe, por lo que se les tomó su reporte y vamos a realizar las gestiones necesarias para corroborar y verificar esa situación porque no presentaron a ningún menor”, puntualizó.

Puntualizó que en caso de que ya exista una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de los dueños de la estancia, se va a proceder a dar continuación a los casos.

“Una situación de maltrato hacia unos pequeños, físico, son dos los que nos reportaron el día de hoy, se les va a requerir a las personas si tienen conocimiento de que otras mamás que conozcan de situaciones similares que acudan a la procuraduría para darles el apoyo que ellos requieren”, puntualizó.

:Lo que hacemos primero es pasar al niño a una valoración médica para corroborar esa violencia física, con un psicólogo si tiene la edad oportuna y hacer una investigación de campo en el lugar de los hechos, de corroborar esa situación pasamos a una denuncia ante la Fiscalía correspondiente”, finalizó.

LES PEGABAN CON CINTA LOS CUBREBOCAS A NIÑOS

Madres de familia denunciaron que a sus hijos les pegaban los cubrebocas a sus caras con cinta, los encerraban en el baño e incluso los agarraban a sillas en la guardería Niños de Tantoyuca en la colonias Las Flores de Ciudad Madero.

Las jefas de familia protestaron afuera de la guardería para exigir que la directora sea detenida, aunque las denuncias apenas fueron interpuestas esta mañana en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Una de las madres aseguró que la guardería es particular y fueron las mismas trabajadoras las que les dieron a conocer todo lo que pasaba en el interior.

Explicaron que al enterarse de los hechos acudieron por sus hijos, pues hay casos donde menores de edad presentan moretones por supuestos golpes.

“Les pegaban los cubrebocas con cinta, por eso pedimos el apoyo para que se lleven a la maestra es algo lamentable. Es algo muy difícil y las maestras nos dieron a conocer que la dueña los agrede”, puntualizó una de ellas.

La guardería se ubica sobre la calle Asalia 528 en la colonia Las Flores, donde los niños “son amarrados, encerrados en el baño como castigo, ni hay agua y nos hacen creer que tienen climas”.