Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Tras el fallecimiento hace ya varios meses del esposo de Guadalupe González Alcántara, en la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social no le han hecho válido el recurso que se utilizó para el servicio funerario.
La afligida mujer postrada en el exterior del inmueble de salud, indicó que llegó desde las 09:00 horas y no fue atendida por el empleado, pues éste le señaló que sólo se atiende hasta las 13:00 horas.
“Desde las nueve de la mañana estamos haciendo fila y sale el empleado y nos dice que ya no nos va a atender, porque deja de atender hasta la una y la atención es de 8 a 3 de la tarde y él dice que sólo hasta la una”, indicó.
Señaló que está realizando el trámite para la devolución de los gastos funerarios, sin embargo en reiteradas ocasiones ha asistido al área administrativa del hospital y no le han dado una respuesta favorable.
“Yo ayer (miércoles) vine y me entregaron el documento para que viniera hoy, y ahora me dicen que sólo van a atender hasta la una. Debe haber dos empleados atendiendo, antes los había, hoy sólo hay uno y ese es el problema porque se hacen largas filas y no atienden a todos. Él dijo que no le interesa si se quedan personas sin atender, porque no es problema de él”, refiere la afectada.
Ante la negativa de atención, González Alcántara manifestó que se quedó en el área de oficinas administrativas, sin embargo allí sólo le dijeron que tenía que poner la queja por escrito.