agosto 19, 2022

Denuncian vecinos despojo de área verde en la Chapultepec

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Residentes de la colonia Chapultepec piden apoyo al Municipio pues un particular dijo ser propietario del espacio que durante 40 años ha sido el área verde donde juegan los niños de ese sector por lo que se oponen a que sea expropiado para construir locales comerciales.

Ana María Cobos, María del Carmen Martínez e Irma Mendoza González, señalaron que se trata del parque ubicado en la Avenida Las Torres entre General Carmona y Portes Gil de la colonia Chapultepec de donde los que se dicen dueños, quitaron ya las bancas que había instalado el Ayuntamiento para los vecinos.

Indicaron que tampoco han mostrado algún documento que los acredite como dueños del terreno pero ya empezaron a enviar trabajadores para escarbar con la intención de construir, con lo que resultarían afectadas alrededor de 5 colonias como las Niños Héroes, ampliación Niños Héroes, Carmen Romano, Mirador, Champayán.

“Este es un escrito que hicimos para que nos hicieran respetar nuestros derechos del área verde para que estén enterados aquí y a eso venimos, somos de la colonia Chapultepec, llegaron unas personas que dizque dueñas del área verde, que nos pertenece desde hace 40 años, que es un parque para que los niños se diviertan”.

Desconfían que de la noche a la mañana el espacio que durante 4 décadas ha sido de esparcimiento para los que residen ahí, tenga dueño y que tan pronto arrancaran con maquinaria y trabajadores para derribar lo que había.

“Llegaron el lunes e hicieron una excavación, tumbaron los juegos que había, tumbaron unas banquitas que el municipio mandó a poner, es algo público. Ayer se presentaron dos personas dizque dueñas, pero les dijimos como dueños presenten un papel que diga que son los propietarios, pero dijeron que no lo traían”.

Detallaron que es un parque público pues el municipio manda cada 15 días a hacer limpieza a los juegos y les da mantenimiento a los pocos juegos que hay, por lo que además de hacer llegar el escrito al alcalde, también hicieron copia para el regidor Alberto Sánchez Neri., pero que mientras se procede, no van a permitir que realicen trabajos para desmantelarlo.