agosto 19, 2022

Genera turismo para Tamaulipas 600 MDP

EN TAN SOLO 15 DÍAS

“Afortunadamente ya vamos a la baja en el tema de contagios y hemos tenido reporte de hoteleros que tienen un 52 o 53 % de ocupación hotelera y los fines de semana prácticamente están al 100 %”, declaró el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas, Edgar Eduardo Solís.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con los hoteles llenos durante los fines de semana, la entidad registra una derrama superior a los 600 millones de pesos en lo que va de las vacaciones de verano cuando 600 mil visitantes de todo México han recorrido los diferentes atractivos tamaulipecos; para este período de asueto la meta es recibir arriba de los 3 millones de turistas.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas, Edgar Eduardo Solís quien señaló que estos números se refieren al período comprendido entre el 9 y el 24 del presente mes de julio.

Indicó que los números son favorables a pesar de la quinta ola Covid que reportó en días pasados un importante aumento en casos positivos.

“Afortunadamente ya vamos a la baja en el tema de contagios y hemos tenido reporte de hoteleros que tienen un 52 o 53 % de ocupación hotelera y los fines de semana prácticamente están al 100 %”.

Agregó que de acuerdo con los datos que manejan “Ha habido una derrama económica de más de 600 millones de pesos del 9 al 24 de julio, que fue el último corte que hicimos que nos dio nuestro observatorio y más de 600 mil visitantes, 170 mil vehículos, vamos bien en todo el estado”.

El funcionario estatal comentó que sigue la promoción de Tamaulipas como destino turístico por lo que la próxima semana estarán en la ciudad de México con prestadores de servicios que se brindan en la entidad y el siguiente fin de semana van a visitar Querétaro con el mismo propósito.

Insistió en que de acuerdo con los números, hay buenos resultados porque la meta que se estima son 3 millones 200 mil turistas para todo el período vacacional y en 15 días visitaron el estado más de 600 mil “Esperamos que este año se rebase el número de visitantes comparado con el 2019”.