agosto 19, 2022

Filman “El hombre de tus sueños” para promocionar la entidad

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El reconocido actor Humberto Zurita, se convierte en el emblemático galán y cómico tampiqueño Mauricio Garcés para protagonizar el cortometraje “El hombre de tus sueños” que gira en torno a una historia de amor juvenil que se graba en varias locaciones de Tamaulipas, forma parte de la promoción de esta entidad y será presentado en un festival de cine en Tampico este mismo año.

Acerca del tema, habló el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas, Edgar Eduardo Solís quien señaló que con este proyecto se pretende llegar a 21 millones de espectadores en todo el país.

“Vamos a llevar a cabo un festival de cortos en Tampico y como ustedes saben tenemos talento muy particular, en especial Humberto Zurita, que nos acompaña y es un corte que nos habla de Mauricio Garcés que es un icono en Tamaulipas y sobre todo en el sur del estado y esto nos va a llevar mucho a querer mostrar las bellezas de Tamaulipas, pero también ligado a una leyenda del cine como es Mauricio Garcés”.

Por lo que respecta a la zona conurbada, dijo que el martes grabaron en playa Miramar y este miércoles correspondió al centro de Tampico, entre otros puntos pero también acudirán a la laguna de Champayán en Altamira y después al área de los Cenotes en Aldama.

“Estamos en colaboración, es una muy buena promoción, el secretario de Turismo estatal siempre ha estado muy a favor de la industria del cine como herramienta de promoción, y eso nos va a dar oportunidad para que se muestren las bellezas de Tamaulipas”.

Aún sin fecha establecida, dijo que el festival de cortometrajes se pretende realizar durante la última semana de agosto o principios de septiembre, todo depende de cuando quede listo el filme y la estrategia para darlo a conocer pues también se contempla utilizar las diferentes plataformas digitales con el propósito de que llegue a más gente.

“Hasta ahorita lo que nos han comentado los productores ya con lo que tienen considerado serían más de 21 millones de espectadores”,

Sin determinar el monto de la inversión, dijo que están recibiendo mucho apoyo de los prestadores de servicio como el sector hotelero pues se trata de un trabajo en equipo para lograr resultados.

Destacó que con este tipo de historias “amigables” buscan no retroceder a los tiempos de violencia, pues la seguridad ha mejorado mucho y Tampico está entre las ciudades más seguras del país y esta es una oportunidad para mostrar todo el atractivo que tiene Tamaulipas.

Finalmente, destacó que se toma en cuenta el talento local ya que los productores y el Instituto de Cultura, hicieron un casting para que actores tamaulipecos sean considerados para este tipo de proyectos artísticos.