Deportados buscan proteger a sus hijos con la doble nacionalidad.

Deportados buscan proteger a sus hijos con la doble nacionalidad.

Tener esta condición  permite oportunidades de empleo

“Yo creo que nos vamos a dar esa tarea, levantar un censo real, para estar en condiciones de apoyarlos, aún  cuando algunos tuvieron la precaución de tener un guardadito, otros no lo hicieron, entonces hay que buscar la manera de apoyarlos”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La vigilancia migratoria   implementada por el  gobierno de los Estados Unidos, está  generando que se  incremente los servicios de asistencia legal para lograr la doble  nacionalidad de los menores que viven en el país del norte, pero sus padres han sido recientemente   deportados.

En  el Gobierno local, por lo menos son cinco casos los registrados, los cuales ya fueron canalizados a través de la Secretaría del Ayuntamiento  para iniciar con los trámites correspondientes.

El síndico primero, Dimas Salazar Rodríguez,  reconoció que en las comunidades ejidales pudieran existir más personas con  este tipo de necesidad,  al ser  expulsados,  el papá o mamá,   por las políticas del Presidente,   Donald Trump.

“Yo creo que nos vamos a dar esa tarea, levantar un censo real, para estar en condiciones de apoyarlos, aún  cuando algunos tuvieron la precaución de tener un guardadito, otros no lo hicieron, entonces hay que buscar la manera de apoyarlos”, señaló.

Salazar Rodríguez, explicó que las familias son divididas, la gran mayoría son  hombres los deportados, quedando  a la deriva, sin ningún tipo de protección los  menores  y  esposas de  migrantes.

Entre los primeros vínculos que se pretenden entablar, agregó,   es con el consulado del estado de Texas,  para que sea a través de Relaciones Exteriores como se  desarrollen los trámites para que regresen.

Tener esta condición  permite oportunidades de empleo, derechos a beneficios sociales como educación, cuidados médicos, pensiones, entre otros más.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias