Las autoridades municipales expresaron que se requieren por lo menos 50 millones de pesos
La AISTAC se opuso en su momento a que la Avenida de la Industria se convirtiera en calle municipal, pues es la línea principal por donde circula el transporte de carga que sale y entra del puerto y que debería mantenerse como carretera Federal.
Paty Uribe / LA RED
ALTAMIRA.- Un frente común para atraer recursos federales y habilitar las principales arterias que convergen al puerto Altamira harán los representantes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas con las autoridades estatales, esto ante la pérdida de competitividad por la destrucción de avenidas.
El gerente de la AISTAC Salvador Salazar Herrera menciona que la rehabilitación de las carreteras no sólo favorece a sur de Tamaulipas, sino a toda la región que depende para el movimiento de sus mercancías del puerto de Altamira. Expone que es importante que se forme un bloque y exigir que los recursos lleguen, pues “la avenida de la Industria contribuye de forma significativa los movimientos del puerto, ya que no sería posible que se instrumentaron movimiento de entrada y salida del recinto si se interrumpe el paso en la arteria “.
Ya las autoridades municipales expresaron que se requieren por lo menos 50 millones de pesos para debilitar los 14 kilómetros que conforman esta arteria, que sirve de base para el transporte hacia el norte y el sur del Estado, con una carga vehicular de por lo menos 3 mil unidades diarias.
Añade que la AISTAC se opuso en su momento a que la Avenida de la Industria se convirtiera en calle municipal, pues es la línea principal por donde circula el transporte de carga que sale y entra del puerto y que debería mantenerse como carretera Federal.
Ahora estamos en la misma postura que el municipio, menciona Salazar Herrera, solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que aporte recursos para que la Avenida de la Industria esté en óptimas condiciones y no siga deteriorándose Pues con ello aumenta los riesgos de accidentes.