Fuga de producto químico en la carretera Tampico- Mante

 Fuga de producto químico en la carretera Tampico- Mante

Esto generó la pronta movilización de los diferentes cuerpos de emergencia

Los hechos se registraron en la carretera Tampico- Mante, a la altura de la comunidad conocida como “Santa Gertrudis”,  en el kilómetro 65, aparentemente la falla en una de las líneas provocó  la fuga de un producto químico denominado “MTB”  y que se utiliza como aditamento entre diferentes combustibles.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La fuga generó la pronta movilización de los diferentes cuerpos de emergencia, existía preocupación   que se registrará una afectación al medio ambiente  o se pusiera en riesgo a la población.

Los hechos se registraron en la carretera Tampico- Mante, a la altura de la comunidad conocida como “Santa Gertrudis”,  en el kilómetro 65, aparentemente la falla en una de las líneas provocó  la fuga de un producto químico denominado “MTB”  y que se utiliza como aditamento entre diferentes combustibles.

De acuerdo a los primeros reportes, durante el transcurso de la tarde de lunes, se reportó una macha aceitosa en el suelo,  personal especializado procedió a realizar trabajos de excavación para conocer el origen del problema y descartar daños mayores.

Después de realizar diversas maniobras,  se detectó  la falla,  asegurando la línea para evitar que se continuará escapando el material  que afectó  en una zona que colinda con la carretera y  con diversos ductos de PEMEX.

Autoridades de Protección Civil, Medio, seguridad industrial, PEMEX y  bomberos, coordinaron acciones para  atender la contingencia, para ello se requirió de  por lo menos 20 elementos de las distintas corporaciones.

En un  glosario utilizado por  PEMEX, el  “MTBE”,  incrementa el octanaje de gasolinas y el porcentaje de oxigeno para reducir  emisiones hacia la atmosfera de hidrocarburos no quemados en los motores de combustión.

El pasado 2 de febrero, se atendió  una fuga de combustible en el ducto Madero-Careyta, en esa ocasión, ante la gravedad, fue necesaria la evacuación de las familias de la comunidad Río Tamiahua, o el “40”.

Debido a este tipo de  emergencia, las autoridades de protección civil, reconocieron la necesidad de implementar una campaña de capacitación entre los vecinos de comunidades rurales y  con ello actuar  conforme los protocolos y no exponerse a un problema grave.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias