ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Depresión y trastornos de ansiedad a aquellos que no han sido afectados por el coronavirus, es un temor latente entre la población, por lo que expertos en el tema psicológico, se preparan ya para calmar la situación, como el Colegio de Psicólogos Victorense, el cual ofrecerá terapias gratuitas en línea.

Virginia Castillo Uriegas, presidenta del mencionado colegio, informó que aquellos que tienen algún tipo de trastorno causado por Covid-19 podrán usar este servicio sin costo alguno, destacando que actualmente se encuentran en la etapa de reclutamiento, pues la idea es que profesionales en el tema y con el perfil adecuado apoyen a las personas con crisis emocionales o algún otro trastorno causado por el coronavirus.

Enfatizó en que sin excepción los pacientes que presenten cualquier tipo de trastorno podrán ser atendidos de manera virtual a fin de que puedan superar la depresión, la ansiedad o cualquier otro problema de salud emocional que presenten.

Es preciso señalar que en la capital del estado suman un total de 6 casos confirmados por coronavirus, el último es un hombre de 75 años de edad quien viajó a Cancún, Quintana Roo entre los días del 11 al 17 de marzo.