ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Personal del INEGI genera desconfianza entre la población del sur de Tamaulipas, esta vez acusan a presunto ladrón de perros de utilizar los emblemas oficiales para cometer sus fechorías, se trata de un perro chihuahua que fue presuntamente robado por una persona que realiza el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el barrio de Miramapolis de Ciudad Madero.

El ilícito fue presuntamente cometido en una casa de la calle Delfines, donde aparentemente la mascota fue robada por uno de los encuestadores del INEGI, según la denuncia expuesta en redes sociales por el dueño de la mascota.

“Esas personas que andan haciendo el censo de las casas se llevaron mi perrito ayer, de la calle Delfín se llevaron mi perro”, dijo la ama de casa que prefirió el anonimato. La mujer también declaró que el robo se llevó a cabo hace cuatro días, durante el cual buscó a su mascota, pero no tuvo éxito ni la persona regresó a la zona.

También señaló que personas cercanas a la familia y vecinos observaron al sujeto con la mascota, “los amigos, los vecinos que lo vieron que lo llevaban abrazado, no se vale porque ellos andan haciendo su trabajo”.

Cabe señalar que el INEGI se encuentra realizando el Censo 2020 y tiene encuestadores en todos los municipios, que acuden a cada domicilio para recabar datos sobre los habitantes.