Derrames petroleros ponen en riesgo a especies marinas

Derrames petroleros ponen en riesgo a especies marinas

Afecta directamente a la vida marina, la calidad del agua y en su momento al aspecto económico

“Tienden a morir los peces también otro detalle estamos hablando en una área que es especial y puede cambiar las características del entorno para que las tortugas que se van ya no vuelvan”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El Oceanólogo Marcelo García, aseveró que los derrames de hidrocarburo ponen en riesgo a las especies marinas, así como las aves endémicas de la zona.

Señaló que el daño iniciaría con el plactón, que es el primer eslabón de la cadena alimenticia, para después afectar a crustáceos y peces.

Detalló que en el tema de las aves, cuando hay manchas de aceite de dañan sus plumajes hasta causarles las muerte.

“Mira específicamente en este sentido la parte de los derrames afecta directamente a la vida marina, la calidad del agua y en su momento al aspecto económico”, detalló.

Manifestó que al existir este tipo de situaciones, da una mala imagen a la playa, ya que se busca detonar a tal grado que al hacerlo genere grandes inversiones.

“Tienden a morir los peces, también otro detalle estamos hablando de una área que es especial y puede cambiar las características del entorno para que las tortugas que se van ya no vuelvan”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias