agosto 19, 2022

Desabasto de agua en 18 municipios de Tamaulipas

Son más de 8 mil habitantes de 56 comunidades rurales que enfrentan el problema de agua

Estos son Bustamante, Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, San Carlos, San Nicolás, Méndez, Burgos, Cruillas, Villa de Casas, por mencionar son de los que están padeciendo de la falta del citado suministro dentro este periodo de estiaje 2022, situación que se agudiza más durante canícula que está por iniciar esta semana.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Más de 8 mil habitantes de 56 comunidades rurales de la entidad, han empezado a enfrentar el problema de desabasto de agua.

Ante ello la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), mediante cisternas, está distribuyendo el vital líquido a dichos ejidos que enfrentan esta problemática.

De acuerdo a informes obtenidos a través de la citada dependencia estatal, desde hace algunos meses a través de pipas se está llevando el vital líquido a los poblados de 18 municipios que empiezan a resentir el problema de la falta de agua.

Bustamante, Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, San Carlos, San Nicolás, Méndez, Burgos, Cruillas, Villa de Casas, por mencionar son de los que están padeciendo de la falta del citado suministro dentro este periodo de estiaje 2022, situación que se agudiza más durante canícula que está por iniciar esta semana.

Aunque en algunas comunidades rurales, explican el problema de la falta de este suministro se deriva porque el equipo de bombeo se encuentra en malas condiciones, pero también por fallas en la línea del suministro de energía eléctrica a pesar de las múltiples reparaciones que las autoridades han realizado.

Lamentablemente los pozos que abastecen a los ejidos de agua, la mayoría de ellos están completamente secos y otros solo tienen poca agua para cubrir la demanda de las familias de esas poblaciones.