DESACATAN CARLOS PEÑA PADRE E HIJO SEGUNDO CITATORIO DEL JUEZ.

DESACATAN CARLOS PEÑA PADRE E HIJO SEGUNDO CITATORIO DEL JUEZ.

• Se difiere fecha de audiencia inicial para Carlos Víctor Peña Ortiz para el 6 de mayo, de no asistir, podría liberarse orden de aprehensión en su contra.

San Fernando, Tamaulipas,29 de abril de 2021.- Por segunda ocasión consecutiva Carlos Peña Garza y su hijo Carlos Peña Ortiz atendieron el citatorio del juez ,para la Audiencia Inicial sobre la causa penal que se les sigue a ambos por los presuntos delitos de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este jueves nuevamente, los indiciados, desacataron el mandato, por lo que se fijó un tercer citatorio para el próximo jueves y darle continuidad a la carpeta procesal CP/0017/2021.

A Carlos Peña Garza se le concedieron sólo 3 días para que justifique las razones de su inasistencia a comparecer, mientras que a Carlos Víctor Peña Ortíz se le citó para el próximo jueves 6 de mayo a las 11 de la mañana en el mismo juzgado del municipio de San Fernando y de no hacerlo se le impondrá una multa o el juez estará en libertad de liberar o no una orden de aprehensión en su contra

Enfrentan cargos por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, tras una denuncia interpuesta desde el mes de febrero por el militante de Morena Marcelo Olán Mendoza, también aspirante a la de Morena a la alcaldía de Reynosa.

En el caso de Carlos Peña Ortiz, se le denunció por lo compra de un rancho de 1,500 hectáreas en Cruillas Tamaulipas con un valor real superior a los 15 millones de pesos, adquirido cuando no tenía ninguna actividad empresarial, tampoco empleo, ni declaraciones de impuestos ante el SAT.

También se le cuestiona por las 4 identidades que utiliza en documentos oficiales, con las cuales ha realizado distintas operaciones y que se muestran en citatorio que circuló en medios y revelados también por el morenista José de Jesús Sánchez: Carlos Víctor Peña es su registro nacido en Edimburg, Texas el 29 de diciembre de 1993, Carlos Víctor Peña Ortiz, con registro de nacimiento en Reynosa también el 29 de diciembre de 1993 y Carlos Peña Ortiz con fecha de nacimiento el 2 de marzo de 1994 y una cuarta identidad registrada bajo el nombre de Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz de registro de nacimiento el 29 de diciembre de 1993

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias