EN TAMAULIPAS SE VAN A TOPAR CON PARED; NO PROCEDERÁ EL DESAFUERO: JAVIER LOZANO

EN TAMAULIPAS SE VAN A TOPAR CON PARED; NO PROCEDERÁ EL DESAFUERO: JAVIER LOZANO

ESPECIAL / LA RED
CD. DE MÉXICO.- El vocero de la defensa del mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, Javier Lozano, fue enfatico al señalar que el régimen de Andrés Manuel López Obrador se va topar con pared en el Congreso de Tamaulipas, pues el proceso de desafuero no va proceder.

“SI creen que ellos pueden dar la instrucción, estan muy equivocados, el congreso es legitimo e independiente, no es un congreso a modo como la camara de diputados y senadores, que lo que les dice López, ellos ejecutan”, destacó el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El procedimiento de desafuero lo único que trae es defraudación, no se habla de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que no es un tema que de acuerdo a la ley amerite el desafuero, señalo e Lozano, dejando en claro que se va a comprobar que se realizo el pago de impuestos.

“Esto es un tema político, es una estupidez que pretendan quitarle el fuero, causa grave son acusaciones contra los diputados y candidatos de morena que tienen delitos por todos lados, esos sí”, apuntó Javier Lozano.

Dijo que es un golpe brutal al poder judicial, a la división de poderes y al federalismo, “al pasar por un notario público de la federación ahí mismo te dicen que no hay causa de desafuero, en el federal le pueden quitar el fuero, pero en el estado van a topar con pared, en términos del artículo 111 constitucional, porque si creen que se va dar una instrucción al congreso eso no va pasar porque se va archivar el asunto”.

Destaco que es detestable el actuar del gobierno federal, pues en casos de su mismo partido, “como el de Pérez Cuellar dijeron no tener elementos suficientes por lo que lo exoneraron y en el tema del violador hasta septiembre porque es una orden presidencial”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias