Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Alumnos del jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” tuvieron que ser evacuados tras registrarse un intenso olor a gas en los alrededores, producto del actuar irresponsable de un vecino que drenó un tanque en la parte frontal de su domicilio ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Nuevo Tampico.
De acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil municipal, César Vázquez Jáuregui, el desalojo ocurrió a las 08:30 horas de este miércoles, cuando ya empezaban a entrar a clases los niños.
Ante el llamado de emergencia, personal a su cargo se presentó al plantel, coadyuvando con el desalojo de los niños y personal docente en tanto se indagaba la procedencia del fuerte olor a mercaptano, aditamento que se usa para identificar el Gas LP.
La situación ocasionó la alarma entre los padres de familia, por lo que rápidamente acudieron por sus hijos, entre tanto personal de Protección Civil aplicó el protocolo de protección a los menores y la población en general.
Se dispuso de la cancelación de las clases, mientras que se abocaban a indagar de dónde provenía el fuerte olor.
Vázquez Jáuregui, informó que por fortuna sólo se trató de una acción irresponsable de uno de los vecinos, quien drenó su tanque de gas sin tomar en cuenta las consecuencias que podían derivarse.
Indicó que se entrevistaron con el vecino, a quien pusieron de conocimiento el peligro que representó dicha acción, entre tanto las clases serían reanudadas hasta este jueves.