Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Desapareció primaria “Matías Canales” por falta de alumnos

Desapareció primaria “Matías Canales” por falta de alumnos

LA RED febrero 11, 2025
2 DESAPARECE ESCUELA

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO. – La rehabilitación de escuelas, ha sido la principal estrategia del sector educativo como medida de solución en las escuelas de escaso alumnado, toda vez que atienda una constante en el crecimiento de la educación básica, afirmó la maestra Diana Rodríguez Aguirre.

 La jefa del Sector 20 de Educación Preescolar, dijo que la reasignación de áreas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) incluye ocupar espacios en planteles, más aún en aquellos donde ha reducido el número de alumnos.

Fue entonces que citó, que el Sector 20 de Educación Preescolar opera en donde estaba la escuela primaria “Matías Canales”, avenida Constituyentes Andador 59 del Fraccionamiento Benito Juárez-Issste.

 De acuerdo a datos obtenidos en el Crede, la escuela primera “Matías Canales” por falta a de alumnos sólo operó dos años antes de que en el año 2008 se iniciarán gestiones para dar cabida al Sector 20 y establecerse formalmente en el 2010.  

            Indicó que la reducción del número de alumnos, fue debido que en el sector existían dos escuelas primarias más, lo que fue factor determinante para que reasignaran el edificio a otra área del mismo sector educativo, como es el Sector 20.

            “La educación mostraría un retroceso con el cierre de alguna escuela, por eso más bien se reasignan funciones y se le da cabida a otras áreas. El mismo Crede estuvo operado en la Escuela Primaria Olivia Ramírez, hasta que se le dio su espacio actual”, comentó la profesora Rodríguez Aguirre.

            Hizo saber que el Sector 20 de Educación Preescolar brinda la coordinación de actividades de los Sectores 1, 20 y 25 que comprenden los jardines de niños ubicados hacia el sur de la ciudad, parte del poniente y la colonia Infonavit.

            Acerca del baja número de matriculados en las primarias “Miguel Hidalgo” y “Miguel F. Martínez” del sector centro, se estableció que esta última tiene dos turnos y la primera sólo el de en la mañana uno, pero ambas son afectadas por la desaparición del Programa de Escuelas de Tempo Completo, que les daba actividad con alumnos que eran trasladados de escuelas con excedentes.

Post navigation

Previous: Prevé enviar Comapa 68 mlls. de metros cúbicos de agua en verano
Next: Nada de carga por Nuevo Laredo, todo por Colombia

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.