Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que el proyecto para la creación de un nuevo CBTis continúa avanzando, con el objetivo de optimizar las instalaciones de la Prepa Medina Cedillo, descartando cualquier posibilidad de desalojo.
El funcionario señaló que se ha convocado al diálogo a las autoridades del plantel.
“Seguimos avanzando, hemos convocado al diálogo, está convocada la directora de la Medina Cedillo con el subsecretario de Media Superior, pero insistirles ahí que la palabra desalojo está descartada”, expresó.
Explicó que la propuesta en análisis contempla compartir el inmueble, ya que actualmente la preparatoria utiliza 10 salones y existen alrededor de 15 aulas que son propiedad municipal.
“Es un edificio público que vamos a ver si lo optimizamos, la palabra es más que desalojo, optimizar las instalaciones para que más jóvenes de las despicadoras puedan tener educación pública y de calidad. Si todo va caminando sería para el ciclo lectivo 2026-2027 en agosto, lo estamos analizando, pero no hay desalojo”, puntualizó.
Valdez García reiteró que la Prepa Medina Cedillo, institución con 75 años de historia, no dejará de operar.
Subrayó que la intención es compartir un bien público para ampliar la cobertura educativa y garantizar el acceso a educación gratuita, sin que esté contemplada su desaparición.
