mayo 19, 2022

Descartan operativo de alcoholemia en Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El ayuntamiento de Madero, no aplicará el operativo de alcoholemia durante las vacaciones de Semana Santa por la presencia de turistas, informó la directora de Tránsito, Sandra Patricia Cruz Moreno.

También confirmó que tampoco se realizará el operativo grúa en la zona centro y que tantas quejas ha generado.

“El tema del operativo alcohol y operativo grúa, en esos días está planteado en mesa, que probablemente no se lleve a cabo que es lo más seguro, porque viene mucho turista y la atención que se les va a dar es orientarlos a que lleguen a su destino”.

Los oficiales solamente harán exhortos a los automovilistas para que no manejen bajo los influjos del alcohol, sin embargo no aplicarán multas.

No se descarta, que los visitantes que estén alcoholizados sean trasladados por los tránsitos a los hoteles o con los familiares, tal y como se implementó el año pasado.

“A los visitantes también decirles que no consuman bebidas alcohólicas si van a manejar, evitemos accidentes, hasta ahorita llevamos un récord de cero accidentes por alcohol y queremos seguir igual y por eso se harán labores de concientización”.

Aseguró que los accidentes registrados en el municipio no han sido por alcohol, sino por distractores como el uso del teléfono celular.

“Se está analizando los días que permanecerá sin operar los filtros de alcoholemia y volvemos a lo mismo, aquí lo que ha generado el aumento de accidentes es por el factor de distractor como es el teléfono celular”.

En el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, será colocada una patrulla con tránsitos para inhibir que los usuarios manejen a una velocidad inmoderada.