Pese a que el programa “Nutrición en tu hogar” es de beneficio para la salud

El Presidente de la Comisión de Salud en la comuna maderense, Alejandro Alan de la Huerta Purata declaró que, lamentablemente se han topado con  problemas para entrar a las viviendas derivado de la desconfianza de la ciudadanía, por el tema de inseguridad.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-Pese a que el programa “Nutrición en tu hogar” es de beneficio para la salud, las cuadrillas para dar el servicio han tenido dificultades por la renuencia y desconfianza de la población.

El programa es para  detectar enfermedades como diabetes e hipertensión, así como problemas de obesidad.

El Presidente de la Comisión de Salud en la comuna maderense, Alejandro Alan De la Huerta Purata declaró que, lamentablemente se han topado con  problemas para entrar a las viviendas derivado de la desconfianza de la ciudadanía, por el tema de inseguridad.

“Si ha habido cierto problema para lograr entrar en las viviendas por todo lo que genera la desconfianza por inseguridad”, refirió.

Manifestó que la población pide una identificación, además de cuestionarles varias cosas antes de que se les permita el acceso.

“Que nos identifiquemos, que de dónde venimos, quienes somos, ya les explicamos que somos de Ayuntamiento, de una Asociación Civil llamada Alltag, y que viene también del sector salud”.

Reconoció que han sido rechazados varías veces, o bien la gente accede a la atención pero en las banquetas.