Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Desconfianza por cambios en Aduanas

Desconfianza por cambios en Aduanas

LA RED abril 24, 2021
contra 4

Generan desestabilidad en el comercio exterior y gran desconfianza para los usuarios, sostuvo José Joel Gómez Velasco

“Esto es muestra clara del desorden y desorganización que trae esta dependencia a nivel nacional”, dijo al agregar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, deben de poner orden y atención a las aduanas fronterizas.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Los constantes cambios de titular en la aduana de Matamoros, generan desestabilidad en el comercio exterior y gran desconfianza para los usuarios, sostuvo José Joel Gómez Velasco.

“Ello se suma a la gran importancia económica que para la región fronteriza resulta la aduana, por lo que se pide la presencia urgente del director general en Tamaulipas para que escuche de viva voz a los sectores productivos”, destacó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros destacó lo anterior al señalar que los constantes cambios en la Dirección de la Aduana, genera trastornos e inestabilidad en la administración y mando de las aduanas fronterizas.

Señaló que no es posible que el anterior administrador de la aduana de Matamoros, coronel Bernardo Añorve, durara en el cargo poco más de dos semanas y calificó esto como una irresponsabilidad del Gobierno Federal que no escoge bien sus funcionarios.

“Esto es muestra clara del desorden y desorganización que trae esta dependencia a nivel nacional”, dijo al agregar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, deben de poner orden y atención a las aduanas fronterizas.

Lo deben de hacer principalmente en Matamoros que desde que inició la presente Administración Federal lleva 5 titulares y 6 con el que recientemente se fue, siendo el recién nombrado encargado del despacho el número 7, puntualizó.

Destacó además que, de acuerdo a información generada en la misma dependencia, que la designación de Omar Salomón Morales causó sorpresa y extrañeza.

“Se ha generado incertidumbre entre el personal de la aduana al no saber si la designación es temporal o permanente, sobre todo ahora que el presidente AMLO explicó en su mañanera del día de ayer que las aduanas estaban en orden, fuera de corrupción y con mandos militares refiriéndose de manera especial a las de Tamaulipas”, apuntó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Posponen amparo contra COMAPA y CONAGUA
Next: Notarios de Tamaulipas reconocen trabajo del gobernador Cabeza de Vaca

RELACIONADOS...

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
PORTADA

Se consolida Armando Martínez entre los mejores alcaldes del país

LA RED junio 24, 2026 0
Cuerpo

Baja el padre del joven obrero sumergido en el acueducto, y lo encuentra

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.