Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Posponen amparo contra COMAPA y CONAGUA

Posponen amparo contra COMAPA y CONAGUA

LA RED abril 24, 2021
1 POSPONEN

PARA NO ENTORPECER LA OBRA QUE GARANTIZA EL SUMINISTRO DEL VITAL LÍQUIDO

Así lo puso de manifiesto Eduardo Cavazos, abogado ambientalista, quien en su oportunidad dio a conocer que procedería legalmente con este recurso para presionar y que se destinarán recursos para este asunto ante el riesgo de que la población del sur de Tamaulipas se quede sin el vital líquido.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Lo que urge es el problema del abasto de agua en la zona, por lo que un grupo de ambientalistas desistió temporalmente de presentar un amparo contra la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de no entorpecer las obras que acordaron realizar ambas dependencias con el fin de garantizar el suministro del vital líquido a la población.

Así lo puso de manifiesto Eduardo Cavazos, abogado ambientalista, quien en su oportunidad dio a conocer que procedería legalmente con este recurso para presionar y que se destinarán recursos para este asunto ante el riesgo de que la población del sur de Tamaulipas se quede sin el vital líquido.
“Con un grupo de ambientalistas estuvimos elaborando un Amparo, pero una empresario mencionó que ya se había llegado a un arreglo con CONAGUA y COMAPA, por lo que un servidor optó por detenerse momentáneamente por qué si meto el amparo esto sería entorpecer el asunto y evitaría que la autoridad  realice la obra que una empresaria de aquí de la zona sur dijo que habian llegado a un arreglo”.
Recordó la situación que se enfrentó con el hidrotúnel que mucho tiempo estuvo cerrado, porque presentaron un Amparo, pero aquí no se trata de afectar a la ciudadanía.
Enfatizó que lo que se quiere es que se resuelva el problema del abasto del agua en la zona sur de esta entidad, por eso esperaran a que les presenten dicha documentación que avala que se llegó a ese acuerdo y que se harán las obras de infraestructuras necesarias en el sistema lagunario.
“Yo invito a las personas que dicen que ya se hizo este arreglo con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que pruebe que llegaron a este acuerdo presentando documentación y que muestren que ya se etiquetó el recurso para tener un poco de tranquilidad”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Necesario hacer uso responsable del agua
Next: Desconfianza por cambios en Aduanas

RELACIONADOS...

1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
1 APAGONES

Desarrollo de Altamira de primer mundo contra una CFE obsoleta

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.