Desconoce Congreso a Lilia Canturosas como líder de Morena

Desconoce Congreso a Lilia Canturosas como líder de Morena

Como coordinadora de la fracción de este instituto político

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Congreso del estado desconoció el nombramiento que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el que designó a Carmen Lilia Canturosas Villarreal como coordinadora de la fracción de este instituto político.

A través de un comunicado, la diputada local (plurinominal) por Nuevo Laredo, señaló que a pesar de que se emitió un oficio desde el CEN de Morena en el que la nombran coordinadora de los diputados locales, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del estado de Tamaulipas, Gerardo Peña, admitió que reconocería a Edna Rivera por tener el apoyo de la sus compañeros y por ende desconocían a Canturosas.

De acuerdo a los estatutos de Morena en su artículo 38, es facultad de quien esté en la presidencia nacional de ese partido designar a los coordinadores de la bancada.

“Sin embargo, Gerardo Peña desconoce dicha facultad e incluso niega haber recibido el documento aun cuando dicho oficio cuenta ya con el sello de recibido por parte del Congreso de Tamaulipas”.

A pesar de no haber sido designada, Carmen Lilia Canturosas y a Rigoberto Ramos, ellos afirmaron que darán la lucha para aclarar la verdad. “Sobre todo cuando la vida interna de Morena no podrá admitir la intromisión de nadie”.