Toman protesta magistrados del STJ

Toman protesta magistrados del STJ

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- José Luis Gutiérrez Aguirre y Hernán de la Garza Tamez, rindieron protesta como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia ante el pleno de los legisladores.

Gutiérrez Aguirre fue designado como magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por un periodo de seis años.

Sustituye el espacio que deja la magistrada Blanca Amalia Cano Garza quien estuvo doce años en el Poder Judicial desde el 4 de mayo del 2007 y quien terminó el pasado mes de mayo.

“Los integrantes de este órgano parlamentario, somos coincidentes con el hecho de que el Licenciado José Luis Gutiérrez Aguirre, cumple con los requisitos constitucionales y legales: asimismo, cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para ser nombrado al cargo de Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.

En el caso del magistrado Hernán de la Garza Tamez, el Poder Legislativo acordó aprobar un segundo periodo de seis años para estar como “magistrado de número” del Supremo Tribunal de Justicia.

De la Garza Tamez fue designado por primera vez el 8 de julio del 2015 como presidente interino del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 83, de fecha 14 de julio de 2015.

Sin embargo, el pasado 16 de enero de 2016, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado,  emitió un acuerdo mediante el cual se adscribe al “C. Magistrado Hernán de la Garza Tamez, a la Quinta Sala Unitaria en Materia Civil y Familiar” y, consecuentemente, quedó adscrito para integrar la Primera Sala Colegiada en dichas materias, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 09, de fecha 19 de enero de 2017.

El periodo de De la Garza Tamez, terminó el pasado 12 de septiembre y fue propuesto para un nuevo periodo y ratificado en el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para ocupar la Quinta Sala Unitaria en materias Civil y Familiar por un periodo de 6 años.

Llegan Fiscales

Durante la última sesión extraordinaria, los diputados aprobaron las propuestas efectuadas por el Fiscal General de Justicia del Estado para nombrar al fiscal especializado en Asuntos Internos a cargo de Esteban Constantino Velasco Salinas y del fiscal especializado en Delitos Electorales, René Osiris Sánchez Rivas. Los dos nuevos funcionarios rindieron protesta ante el pleno del Poder Legislativo.