Descubren en equipaje de abuelito 3.3 millones de dólares en metanfetamina

Descubren en equipaje de abuelito 3.3 millones de dólares en metanfetamina

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Un presunto turista estadounidense fue arrestado en el puente internacional Juárez-Lincoln durante su intento de cruzar de contrabando un cargamento de metanfetamina.

“El abuso de metanfetamina es un problema de salud pública importante en todo el país”, dijo el director interino de Aduanas en Laredo, Andrew Douglas.

“A través de vigorosos esfuerzos de aplicación de la ley, CBP continuará interceptando este narcótico fuerte y evitará que llegue a nuestras comunidades”, destacó.

La incautación ocurrió después de que un oficial de CBP remitiera una camioneta GMC Sierra 1500, modelo 2004, para una inspección secundaria.

El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense, de 72 años que viajaba desde México.

Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de unos 60 kilogramos de metanfetamina dentro de las pertenencias del sujeto.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 361 mil 574 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo.

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias