Descubren media tonelada de marihuana en caja refrigerada

Descubren media tonelada de marihuana en caja refrigerada

Fueron utilizados perros antidrogas y equipos de Rayos X

“Esta fue una excelente intercepción por parte de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y un gran ejemplo de…”

Primitivo López / LA RED

LAREDO, Texas.- A bordo de un tráiler, con caja refrigerada, fueron localizados por agentes federales estadounidenses 276 paquetes con marihuana con un valor cercano a los 200 mil dólares, informó Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El aseguramiento se efectuó en las instalaciones del puente internacional Comercio Mundial en donde fueron utilizados perros antidrogas y equipos de Rayos X para detectar y localizar el narcótico.

Un tractocamión, marca Freightliner, modelo 2004, arrastraba  un remolque refrigerado utilitario, modelo 1995 en cuyo interior se encontraba la marihuana, mencionó Pauza.

El estupefaciente dio un peso aproximado a media tonelada.

“Esta fue una excelente intercepción por parte de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y un gran ejemplo de la estrategia de aplicación implementada por los oficiales”, dijo Gregory Álvarez, director de Aduanas de Laredo.

“Felicito a los oficiales por su extraordinario esfuerzo para evitar que estas drogas peligrosas entren en nuestro país y al mismo tiempo procesar el comercio legítimo a través de nuestro puerto de entrada”, destacó.

Los oficiales incautaron los narcóticos y el remolque.

El caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más profunda