Por David Ed Castellanos Terán
La envidia es más grande que toda la buena fe del mundo reunida en una misma bombonera. Cuando se trata de alguien ajeno al obradorismo, todo es malo, falso y bastante costoso.
No hace mucho según la encuestadora Morning Consult, Andrés Manuel López Obrador fue el segundo mejor evaluado de todos los presidentes y mandatarios del planeta tierra; no se conformaron con simplemente ser el “mero-mero” de Morenalandia, no, quisieron que fuera de todo el mundo.
Pero lo que no dijeron es que esa plataforma de la consultora estadounidense, se actualiza semanalmente y exclusivamente mide los niveles de aprobación de los mandatarios de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido. Esto nos da una idea de que en la realidad, está mucho muy lejos, lejísimos de que sea el número dos del mundo.
En fin, así les gusta vivir a ellos, y nadie se mete con sus fantasías mentales; es más, ni siquiera se les cuestiona cuánto pagan; ah pero que no se trata de algún político de otro partido porque ya todo engorda o hace daño, ni que decir de que sea pagado y su aparición en los primeros lugares en tal o cual encuestadora, sea corrupta.
El alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah lo volvió hacer, se las volvió a aplicar a todos; en la encuesta de Mitofsky salió como el presidente municipal mejor evaluado de todo México; yo digo que Chucho Nader ya se ríe de las observaciones de sus detractores; ya hasta ha de pedir que no saquen su nombre en la medición, bueno, hasta recibió la Escoba de Oro, galardón al municipio más limpio otorgado por ATEGRUS, Asociación Española Especializada en Sistemas de Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente.
Eso, y ser el mejor de todos le ardió tanto a quienes no han podido vencerlo en las urnas, que rápido dijeron: pagó hasta millón y medio por aparecer en la encuesta dentro de la casilla número uno.
Si así fueran las cosas ¿cuánto habrá pagado del dinero de los mexicanos el presidente López Obrador por aparecer como “el mejor del mundo”? Allí, ya no les gustó, ¿verdad? En fin, cada quien se gasta su dinero como quiere.
En la intimidad… Si dije “su dinero”, y es que ellos son los administradores. Uno del país y el otro del municipio y eligen cómo pagar las cosas que quieren gastar al fin, ustedes le dan más importancia a las encuestas que al boquete en seguridad que nos abrieron en el sur de Tamaulipas con el ataque a los locales comerciales del Centro Histórico y el robo a la Escuela “Jose María Gaja”, eso sí es de principal interés, que la ciudad más segura de México comience a sufrir nuevamente esos ataques que hoy son en el centro histórico y mañana, pueden ser en el Country Club, Petrolera, Lomas de Chairel o cualquier otra colonia adinerada de Altamira, Madero y/o Tampico…