Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • DESDE EL SUR – Lo que Tamaulipas necesita

DESDE EL SUR – Lo que Tamaulipas necesita

LA RED abril 30, 2022
16 DAVID CASTELLANOS TERAN

Por David Ed Castellanos Terán

Llegó el momento de apretar el paso en los equipos de campaña de los candidatos a gobernador de Tamaulipas. Desde las entrañas del multicolorido grupo donde se vitorea al “Truko” Verástegui Ostos, aseveran que es él lo que Tamaulipas necesita.

En una gira por la ciudad de Reynosa, donde la familia Peña Ortiz tiene una fuerte influencia política electoral, César Augusto Verástegui se comprometió a reactivar la inversión extranjera, y hasta dijo impulsará la creación del programa “Invierte Tamaulipeco”.

Para quienes no lo saben, el candidato explica que Tamaulipas es un estado privilegiado en materia económica, con 370 kilómetros de frontera que permiten comercializar con una de las principales potencias del mundo como es Estados Unidos.

Pero no solo eso, Tamaulipas, cuenta además con 18 cruces fronterizos, 2 cruces ferroviarios, 5 aeropuertos internacionales, 3 puertos marítimos, y eso sin dejar de mencionar el proyecto de la construcción de nuevos puertos como el de Matamoros que es uno de los tres programados, y que por cierto inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto; el otro megaproyecto se desarrolla en Nuevo Laredo, así como la ampliación del puente ferroviario.

Quienes integran la alianza “Va por Tamaulipas”, insisten que es César “Truko” Verástegui, lo que esta entidad necesita, ya que es urgente seguir trabajando en la atracción de la inversión extranjera directa para el Estado, incluso, ponerse como meta mínima lo que ya logró el actual mandato cabecista en los últimos cinco años, una inversión de 7 mil millones de dólares que han hecho fuerte a la frontera tamaulipeca.

La primera vez que se habló de regiones en Tamaulipas fue precisamente cuando se atendió el tema de la inseguridad, y fue en el sexenio estatal de Egidio Torre Cantú quien, con todo y sus limitantes, logró que el Gabinete de Seguridad de Peña Nieto se instalara en la entidad y desarrollara una estrategia que se terminó de concretar con García Cabeza de Vaca, por eso mismo las situaciones de riesgo de alto impacto han venido a la baja, y el tráfico por las carreteras es más efectivo y seguro.

Algo similar, pero en lo económico, es lo que ya planea Truko, pues tiene bien identificadas las siete regiones económicas de Tamaulipas: la zona sur, la región de ciudad Mante, de la capital del estado Victoria, Matamoros, Reynosa, Frontera Chica, Nuevo Laredo, sabe qué se tiene que producir de acuerdo con sus vocaciones productivas.

César asegura que se debe tener una concepción clara de cada una de las regiones y lo que se debe hacer en materia de economía para crecer y detonar.

El programa “Invierte Tamaulipeco”, con el que se planea impulsar la economía local a través de una bolsa de recursos públicos que permita apoyar a los emprendedores de cualquier tipo, cualquier nivel y vía en función del monto del riesgo, tendrá una bolsa de 10 mil millones de pesos y podría ser utilizado en dos líneas, una, potencializarla 17 veces, es decir, hablando de una línea de crédito de 170 mil millones de pesos o buscar que de esta bolsa, una parte se vaya a fondo perdido y otra parte se vaya al incentivo.

Uf! El Truko ya anda con el desarrollo de sus programas, anda dándole con madre.

En la intimidad… Bien por los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico), que se reunieron con el alcalde Chucho Nader, para dialogar respecto a las principales acciones realizadas en los últimos años, obras y proyectos que han servido para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

Post navigation

Previous: COINCIDENCIAS – Orden y disciplina
Next: Instala SEDENA 8 módulos de vacunación anticovid

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

“Ciencias de la Comunicación en la UAT.”

LA RED agosto 7, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

“La mini”, salió más cabrona que 2 bocas

LA RED agosto 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.