El trabajo ha disminuido en un 40 por ciento.

*Señaló que la crisis en la industria ha provocado lo anterior, por lo que se esperan trabajos de mantenimiento para levantar el empleo. 

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El empleo dentro de la refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos, ubicada en la zona sur de Tamaulipas, ha disminuido en un 40 por ciento.

Lo anterior lo reconoció el secretario de la Sección uno del STPRM, Humberto Oliva Barreda, quien añadió que actualmente hay más de mil 500 obreros desempleados.

Señaló que la crisis en la industria ha provocado lo anterior, por lo que se esperan trabajos de mantenimiento para levantar el empleo.

“Habrá unos mil quinientos trabajadores sin empleo, no están permanentemente sin trabajo pueden entrar diez, quince, veinte días salen dos o más semanas, es variable”, detalló.

Reconoció que, lo anterior es el resultado de la caída del precio del crudo, entre otras situaciones que se fueron presentando.

“Pues mira el empleo hablando de nuestra jurisdicción y lo que tiene que ver con la refinería Francisco I. Madero estamos hablando que ha disminuido un 40 por ciento”, finalizó.