Desidia de posibles contagiados un riesgo para la población

Desidia de posibles contagiados un riesgo para la población

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El director del área de Salud en Altamira, Abel Rojas Cortina, reconoció que se han detectado casos de pacientes sospechosos de Coronavirus, que llegan a tardar hasta una semana en atenderse.

Manifestó que es algo que viene a complicar el estado de salud del posible contagiado. Reveló que cuando los pacientes deciden acudir al médico llegan con la enfermedad bastante avanzada, lo que genera su hospitalización inmediata.

El jefe de la salud en Altamira, indicó que el Coronavirus afecta a personas de todas las edades y círculos sociales, por lo que exhorta a la sociedad en general a reforzar las medidas de seguridad higiénicas en sus hogares, centros de trabajo y vía pública.

“La mayoría de la población usa cubrebocas, ahorita ya lo usan por temor, porque alguien ya tiene la enfermedad, utilizar agua y jabón y no acudir sino es necesario a los centros comerciales”, indicó.

Por último, reconoció qué está bastante lejos para que la curva de contagios comience a disminuir, a pesar y que las cifras no son las mismas que hace algunas semanas, los resultados diarios son bastante críticos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias