Desincorporan CAM de Altamira, se va a Madero

Desincorporan CAM de Altamira, se va a Madero

Para evitar más problemas

 

Para evitar que el conflicto se continúe extendiendo por el manejo y operación del Centro de Atención Múltiple de nueva creación, en el  fraccionamiento San Jacinto, autoridades educativas decidieron desincorporarlo y que éste quede a cargo de la zona escolar número 6, correspondiente  al  municipio de Madero.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Para evitar que el conflicto se continúe extendiendo por el manejo y operación del Centro de Atención Múltiple de nueva creación, en el  fraccionamiento San Jacinto, autoridades educativas decidieron desincorporarlo y que éste quede a cargo de la zona escolar número 6, correspondiente  al  municipio de Madero.

Mientras que todos los alumnos que egresen del CAM “Samuel Ramos Magaña”, y que en teoría deberían de ser enviados a la primera escuela mencionada, podrán continuar con sus estudios a nivel secundaria en una institución que se estará habilitando en un nuevo espacio, todavía por definir.

“Todo esto es pensando en los niños, les repito, nuestros objetivo principal es que ellos sean los menos afectados de toda esta situación, en una problemática de docente y asignación de plazas”, explicó la jefa de la zona escolar, María González Cantú.

Cabe recordar que padres de familia y personal docente  del CAM “Samuel Ramos”, se manifestaron en diferentes ocasiones, exigiendo que se liberara   la dirección  de la escuela de nueva creación, y se le asignará a  Sandra García Morantes, maestra que  había obtenido la plaza mediante la evaluación de carrera.

La primera tarea será buscar un edificio para que se ponga en marcha el nuevo plantel que tendrá como clave 61Z, estará a cargo de García Morantes, cumpliendo así con el proyecto de las autoridades.

“Nosotros venimos a trabajar, tenemos la responsabilidad de hacer una nueva escuela, y bueno vamos a trabajar en lo que esté en nuestro alcance, con el personal y los centros que estén trabajando con nosotros y ese (CAM de nueva creación) para evitar una situación, pasa a ser de la zona número 6”, mencionó la responsable de la zona escolar 18.

La escuela que se localiza en la colonia San Jacinto, pasará de manera inmediata bajo la administración de las autoridades educativas de Madero, será un grupo a distancia y que ellos deberán de atender.

María González Cantú, informó que se encuentra realizando una evaluación de la plantilla, para identificar necesidad de recursos humano, que los profesores estén desempeñando el cargo de acuerdo al perfil.

González Cantú, aclaró que el CAM, localizado en San Jacinto, continuará operando, pero como una extensión del vecino municipio, mismo que de manera inicial estaba contemplado para darle un seguimiento a los egresados del Centro de Atención “Samuel Ramos Magaña”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias