SE APROVECHAN DE SU IGNORANCIA O AVANZADA EDAD.
INAPAM, hay 17 casos en todo el estado sobre diversas situaciones en la que los hijos les quieren quitar la casa a los adultos mayores.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En Tamaulipas se han detectado casos donde los hijos intentan dejar en la calle a sus padres, pese a que estos ya son de edad avanzada, reconoció el Delegado Federal de INAPAM en el estado, Raymundo Rangel Morales.
Explicó que por esta situación, están apoyando a 17 personas que en su momento se aprovecharon de su condición o su ignorancia.
“En INAPAM tenemos 17 casos en todo el estado que estamos atendiendo con asesoría jurídica sobre diversas situaciones relacionadas con que sus hijos les quieren quitar la casa o, hay algo relacionado con afectaciones a sus bienes y patrimonios a los adultos mayores”.
“Que aprovechan la ignorancia de las personas o el adulto mayor confía en sus hijos y les da una firma y al rato tienen problemas en sus bienes”, añadió.
Manifestó que para evitar más casos similares, buscan contar con personal especializado en las oficinas del INAPAM en Tamaulipas.
“De hecho para el año que entra vamos a tener en las oficinas de INAPAM un abogado y un doctor, un psicólogo y trabajadora social para darle atención a todo adulto mayor que lo requiera”, finalizó.