mayo 19, 2022

Después del 06 de junio será regularización de “chocolates”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Un promedio de 500 mil vehículos de procedencia extranjera, sería la cifra que integra la lista en Tamaulipas para ingresar al programa de regularización, cuya fecha está contemplada para después de elecciones.

Información que ha comenzado a circular entre loteros y organismos para regularización de automóviles, establecen que será después del proceso de elecciones en Tamaulipas cuando se dé apertura al programa de Gobierno Federal, declaró Juan Enrique Mondragón Martínez, representante de del Programa Afíliate de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

“El costo será sostenido en dos mil 500 por unidad, donde se incluye la operación completa para alcanzar la regularización de los autos “chocolate” contemplados dentro del programa del Gobierno Federal”, dijo.

Asintió en que Tamaulipas tendría alrededor de 500 mil vehículos de procedencia extranjero, luego que solamente en Reynosa circular 250 mil, en tanto en Nuevo Laredo se establece con 120 mil y sería el municipio que menos tiene este tipo de unidades en el estado.    

Detalló también que otro de los fenómenos que se deben observar con detenimiento es que no todos los 500 mil vehículos “chocolate” que existen en Tamaulipas serán susceptibles de regularización, pues serán excluidos los que comiencen con letra y otros tantos cuyos dueños no deseen ingresar al programa.

Mondragón Martínez asintió en que para realizar la regularización de autos “chocolate” en Tamaulipas será inminentemente necesario establecer el Repuve como parre elemental, mientras que la experiencia en otras entidades facilitará la gestión en nuestro estado.