septiembre 29, 2022

Despunte de obra entre la municipal y la de tipo privado

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El déficit de albañiles en las distintas obras de la ciudad, no solo deriva del despunte que registra la ciudad en la obra municipal, sino también de la de orden privado, afirmó José Esteban Morales López, socio de una empresa constructora.

Socio de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, hizo saber que al tiempo que se ha dado el incremento en obras distintas por parte de la autoridad de Gobierno Municipal, se ha observado de manera disparada la privada.

“Es decir que la creación de pequeñas inversiones por parte de neolaredenses, tiene como significado su ánimo de crear negocios ante el repunte de ventas que dejó la pandemia y mucha gente prefirió comprar aquí”, comentó.

Afirmó que “se observa como un hecho inusitado que ahora la construcción particular haya adquirido una relevancia, la que ha permitido sobrevivir a algunos y otros tantos”, dijo el empresario constructor.

Expuso que, entre la modalidad de nuevas inversiones en obra particular, destacan entre otras las ampliaciones, pequeñas remodelaciones y hasta algunos agregados a las viviendas.

Destacó que muchas familias habrían recibido recursos económicos de emergencia por parte de familiares en Estados Unidos, ya sea de manera directa o indirecta, para invertirlos en sus viviendas o nuevas construcciones.

Mencionó también los apoyos y los anticipos económicos laborales derivados de la pandemia del coronavirus, los que por igual han jugado papel importante en quienes han promovido la obra particular.

“Vamos lento, pero saldremos delante de esta crisis económica que por igual nos ha pegado a todos, no solamente a los constructores. Se trabaja para sostenernos, al menos en lo que resta del año”, comentó Morales López.