septiembre 29, 2022

Nuevo salario deberá contener índices inflacionarios 2022: SNI

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Con un sobrepeso del 8.62 por ciento en lo que va del año, el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) reveló que ya alista negociación como respuesta a la expectativa que se tiene sobre el incremento salarial que deberá regir el próximo año.

“Estamos viendo las diferentes posturas que tendrá el aumento salarial para el 2023, así también las perspectivas que tiene la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acerca de esta modificación”, así lo declaró Santos Francisco Hernández Aguilar.

El secretario general del SNI, admitió la imposibilidad de poder adelantar la proporción en que se haría la propuesta de aumento al salario, al otorgarle preferencia como autoridad al Comisión Nacional de Salarios Mínimos.      

Asintió en que los tres meses consecutivos que se tienen de registrar incremento en el índice inflacionario, sería elementales en la decisión del aumento al salario a establecerse para el próximo año en los trabajadores.

“A igual que mantenemos la expectativa en la proporción en que se establecer el sueldo que corresponderá al 2023, se observa el resto del segundo semestre del año, cuyo comportamiento inflacionario será determinante”, comentó.

Enfatizó en la práctica del dialogo y el establecimiento del comportamiento económico ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para determinar las condiciones del salario que regirá en el 2023.

FOMENTO AL EMPLEO EN MAQUILADORAS

Hernández Aguilar, indicó que actualmente la actividad el SNI está enfocada en gran parte al establecimiento de nuevas maquiladoras en la ciudad, como un equivalente por mejorar la economía local y crear desarrollo.

Aseguró que la credibilidad de la clase trabajadora en el SNI, es otro punto que se continúa trabajando con toda intensidad a fin de hacer extensivos los beneficios a los trabajadores de la nueva reforma laboral.