Destaca la pujanza de la maquila en ámbito nacional: CANACINTRA

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El sostenimiento de la producción y las nuevas aperturas, pese a las vicisitudes económicas derivadas de la emergencia sanitaria en el sector industrial de Nuevo Laredo, son de resonancia nacional por ser hoy retos sacados adelante, afirmó Rubén López Escamilla.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), destacó que en las recientes reuniones nacionales del sector industrial ha sido destacado el esfuerzo del sector maquila de Nuevo Laredo por su responsabilidad e integridad mostrada.

“La labor de la industria de Nuevo Laredo ha mostrado pleno convencimiento en que lo producido en el sector primario de cualquier economía en el mundo es lo que el sector industrial se encarga de convertir en algo útil para el consumo”, afirmó.

Destacó que entre lo más relevante que se tiene de la reciente reunión que concentró a todas las delegaciones en el país, es que Canacintra Nuevo Laredo se sostiene en la confiabilidad para ser sede nacional.

“La relevancia nace tras hacerse la industria de esas materias primas y después transformarlas. El sistema requiere de la participación de muchos elementos de la economía, como la mano de obra y la tecnología, la industria desde la transformación hasta el empaque, cadenas de distribución eficientes y aparatos de comercialización que cierren el ciclo”, comentó.

Puntualizó López Escamilla que la presencia del sector industrial de Nuevo Laredo en los últimos meses ha destacado por su profundo interés de participación, así también por su pendiente de cada uno de los socios ante la reciente emergencia sanitaria, además de sostener en pie la producción.